Adiestramiento y talleres:
Oratoria:
La especificidad de la Gerencia Polìtica, como actividad en que la persuasión es el instrumento clave de trabajo, obliga a que dirigentes y activistas sean capaces de convencer y comprometer sin compulsión ni manipulaciones a los ciudadanos. OIG tiene su modelo propio y probado de Taller teórico-práctico de Oratoria para las exigencias de la política y las necesidades de otras profesiones.
Gerencia política:
Entrenar al ciudadano interesado en la polìtica para comprender y dominar una actividad que reclama preparaciòn, profesionalismo, flexibilidad, impulso ético, vocación de servicio, respeto al ciudadano, tenacidad, tolerancia y otras exigencias. OIG propone un modelo alternativo para discernir las claves y compromisos de un nuevo modo de hacer polìtica democrática.
Gerencia de campañas electorales.
En el marco de un nuevo modo de hacer política, OIG ayuda a diseñar campañas para lograr apoyos electorales, pero tambièn compromisos duraderos de los ciudadanos con los programas de los candidatos (y funcionarios electos). Campañas eficientes y no onerosas. Profesionales y participativas.
Comunicación directa (Personal y digital):
Los grandes teóricos de la comunicaciòn han demostrado que no hay nada más poderoso, persuasivo y movilizador, que la comunicación directa, la conversación organizada y masiva con los ciudadanos. La intención de conectarse con la inteligencia de la gente y no buscar explotar sus falencias.
La comunicaciòn directa además de convincente abarata el costo de las campañas. En estos tiempos las redes sociales y otros instrumentos han potenciado las posibilidades de esa modalidad comunicacional.
Actuación en gobiernos y cuerpos deliberantes:
Los candidatos deben entrenarse para la función para la cual se ofrecen (Presidente, Gobernador, Alcalde, Diputado, Concejal…), no pueden llegar a aprender o vegetar en los cargos. Una representación institucional reclama profesionalismo y rechaza las improvisaciones. No se puede jugar con la suerte de la gente y las necesidades de la sociedad. OIG está en condiciones de contribuir a la capacitación cabal de los candidatos.
Organizaciòn de las campañas:
La movilización política, organización de eventos y movilizaciones electorales, defensa del voto, mediciones de opinión, difusión y defensa de la obra de los gobernantes o representantes legislativos y municipales, son materias en las cuales los especialistas de OIG tienen aquilatada experiencia.
También OIG està en capacidad de preparar o asesorar la organización de eventos no necesariamente políticos o electorales, en las áreas empresariales, comunitarias y de asociaciones profesionales, por ejemplo.